Thanks walkingdoll for the image

jueves, 24 de abril de 2008

Sobre el día de la Tierra


El 22 de Abril fue el día internacional de la Tierra, un día antes vi unos programas en la National Geographic sobre el medio ambiente. Me dejaron impactado.

Tuve una grandiosa idea cuya intención fue la única que asistió a clases, los hechos no vinieron y no escribí nada. El plan era hacer una entrada donde hablara sobre el planeta Tierra, con estadísticas y todo eso, pero el día D me la pase viendo toda la programación que hubo sobre el tema y mientras más me informaba menos me acercaba a escribir (aparte mi hermano usó la computadora todo el día y la dejó de usar sólo cuando se fue la luz y no regresó jamás). Ahora que el día ha pasado no estoy como para poner todos los datos que tenía pensado poner, aunque sí me quedé con las ganas de hablar sobre nuestro bello planeta.

Recuerdo hace ya muchos años cuando lo del calentamiento global no estaba tan de moda que a veces decía bromas sobre ello; eran bastante chistosas en ese entonces, y todavía, por la ignorancia sigue dando un poco de risa. Ahora veo con bastante seriedad el asunto, todo el daño que le estamos haciendo al planeta, el efecto invernadero y las emisiones de dióxido de carbono que lanzamos a la atmósfera diariamente.

NatGeo, ha sacado una campaña bastante efectiva sobre lo que podemos hacer a favor de nuestra lucha contra la polución, su frase es: "Lo que tú hagas, cuenta" y todo esto me hace recordar los años de mi rebeldía juvenil y mis pensamientos tontos de "¿qué diferencia puedo hacer yo?", bueno, pues he aquí la respuesta: Mucho. Ultimamente me he vuelto un admirador sobre aquello de "pon tu granito de arena", es cierto y es una lucha difícil para los que lo ponen, pero la diferencia está ahí justamente.

Dentro del comportamiento diario de las nuevas generaciones existirá una preocupación innata por la Tierra; ya sea como evolución de una dañada sociedad o como respuesta del propio planeta hacia la amenaza que nosotros creamos, surgirán aquellos hijos armonizando con el propio ambiente, como una defensa nueva después de ver superadas todas las demás. Existe una teoría sobre el flujo de la vida acerca de que todo ser vivo surge de la Tierra y regresa a ella cuando muere; la Tierra ha hecho su inversión, sólo esperemos que no sea tan a largo plazo ni demasiado tarde.

Nosotros podemos decir miles de cosas con la mirada; el planeta las dice a su manera. Está triste y un poco enojada, pero aún hay esperanza porque siempre, siempre, siempre, podremos plantar 2, 3, 4 árboles y ser más conscientes con nuestro consumismo y comportamiento. Recuerden: Pongamos nuestro granito de arena (o muchos granitos de arena); lo que nosotros hagamos, cuenta.

No hay comentarios: