Thanks walkingdoll for the image

miércoles, 26 de marzo de 2008

Niebla - Haiku


Al volver la vista
aquel con quien me crucé
envuelto en niebla

Bueno, no me considero un experto en la materia de Haikus, aún así me atrevo a sacarles un significado y me escudo con lo que dije del arte en mi anterior entrada.

¿A quién no le ha pasado que intentamos decir algo ya demasiado tarde? o el clásico de que se nos ocurren mil cosas y mil argumentos para una conversación que terminó hace apenas una hora, pienso que de eso se trata este poema y de muchas otras cosas por supuesto, el hacer algo cuando ya es tarde o al menos cuando nuestra acción esté a punto de perder sentido por el tiempo que dejamos pasar.

Una persona nos declara su amor y nos negamos, días más tarde, después de recapacitar, de pensar en las posibilidades de la relación, nos damos cuenta que el sentimiento que tenían hacia nosotros se ha convertido en indiferencia.

Tenemos una acalorada discusión y nos voltean el mundo haciendo que ellos tengan la razón, minutos después se nos ocurre la táctica perfecta que pudimos haber empleado para enderezar las cosas.

Nosotros sómos, además de nosotros mismos, una mezcla de las personas que conocemos. Nos parecemos a nuestro padre o a nuestra madre y de ahí se desgloza todo, como una ramificación en un árbol genealógico, sólo que éste incluye amigos y conocidos, figuras, seres irreales y desconocidos también, de cada uno tomamos algo para reforzar nuestro caracter y no por esto dejamos de ser autenticos, pero muchas personas a las que hemos conocido se van de nuestra vida, agarrando otro camino que no podemos seguir o incluso nos tardamos en tomar su misma ruta y los vemos desvaneciendose entre la niebla.